5 trucos para ahorrar a lo largo del año y viajar más

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Crees que viajar requiere mucho dinero? No sabes cómo ahorrar para concederte una semana de descanso de la rutina? ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo, «me gustaría viajar pero no tengo dinero suficiente”?


Con 5 simples trucos, sugeridos por Hundredrooms, un comparador de alojamiento vacacional en España, podrás ahorrar durante todo el año y no tendrás que gastarte un dineral para hacerte un viaje.

1. Elegir con atención el destino y las fechas

El primer paso es elegir con mucho cuidado donde se quiere ir y en qué periodo. De hecho los precios de los vuelos y de los alojamientos varían muchísimo en relación al momento en el que se quiere ir a un destino concreto. A continuación os enseñamos algunos de los destinos más buscados de la página de Hundredrooms, que sugieren el mejor mes para reservar según el destino:

 Argentina en Marzo (-15,3%)
 Australia en Marzo (-10,9%)
 Brasil en Febrero (-20,5%)
 Cuba en Mayo (-16,7%)
 EE. UU. en Febrero (-20,5%)
 Indonesia en Noviembre (-14,9%)
 Japón en Febrero (-8,3%)
 México en Octubre (-23,6%)
 Perú en April (-12,2%)
 Tailandia en Noviembre (-17,1%)

pareja viaje ahorro bicicletas

2. Reservar un alojamiento vacacional a la vez de un hotel

Si te gusta viajar cómodo, descansar bien, disfrutar de tus vacaciones y no tener que renunciar a ningún confort, pero no puedes gastarte mucho dinero en un hotel, la solución ideal es alquilar un apartamento vacacional en el destino de tus vacaciones.

Las ventajas de esa tipología de alojamiento son múltiples. Puedes disfrutar de zonas como cocina, salón y espacios exteriores sin renunciar a tu intimidad y sin estar sujeto a horarios fijos por desayuno, comida y cena. Puedes entrar a contacto con la cultura del lugar que has elegido, sintiéndote uno más de ellos sin renunciar a la seguridad de un hogar acogedor. Pero, más que nada, puedes ahorrar hasta un 73,1% menos de lo que te gastarías para reservar un hotel en el mismo lugar.

3. Elaborar tu plan de gasto a lo largo del año

Con pequeñas metas puedes ahorrar durante todo el año el dinero suficiente para irte de vacaciones en el destino de tus sueños. Elabora un plan tus gastos y tus ingresos, planifica cuánto puedes ahorrar para viajar al día, a la semana y a cada mes.

Una buena idea para conseguir ese objetivo es descargarse nuestra app. En Fintonic te ayudamos a ahorrar y a organizar de mejor forma tu dinero, de manera que tú puedas gastarlo en lo que realmente te importa, cómo tus vacaciones. Fintonic, de hecho, te permite de controlar automáticamente todos los gastos en restaurantes, supermercados, tiendas y te envía alertas por comisiones, descubiertos y movimientos duplicados. De esa forma, estarás siempre al tanto de tus gastos y tendrás más motivación a la hora de ahorrar tu dinero.

4. Reservar con antelación

La palabra “antelación” es la clave para ahorrar. Cualquier cosa que quieras reservar, hecho con la debida antelación, te permite de ahorrar hasta más de dos tercios del precio total. Si, por ejemplo, quieres reservar un vuelo pagando el precio más bajo, deberías comprarlo entre las 17 y las 20 semanas antes de la salida. Si una vez llegado en tu destino, sabes que tendrás que moverte con medios locales, como autobuses y trenes, comprarlos con la debida antelación te permite no solo ahorrar dinero, sino tiempo en las colas de las taquillas.

mapa organizar viaje ahorrar

5. Organizarte el viaje tu mismo

Organízate el viaje por ti mismo, sin gastos de agencias, sin comisiones, sin extra. Coge papel y boli, siéntate delante de tu ordenador con tu mapa de tu destino y planifica tu viaje eligiendo tu mismo dónde ir, dónde alojarte, qué ver y qué hacer.

No te dejes llevar por anuncios de restaurantes en el centro, ni por visitas guiadas con auriculares por la ciudad, ni el todo incluido de una gran cadena. Búscate tu mismo un apartamento cerca del centro, rastrea el casco antiguo y pasea por la ciudad, disfruta del ambiente, pregunta a los autóctonos y déjate llevar por tu instinto. En cualquier momento podrás encontrar un buen restaurante tradicional, donde probar lo que la gastronomía local ofrece. Además, siempre queda la satisfacción al final del viaje de saber que lo que has ahorrado, lo has ahorrado por ti mismo.

Elige tu destino y el momento ideal para ir allí, reserva un alojamiento vacacional en tu destino, cuida más tus gastos durante todo el año con tu app de Fintonic, reserva con antelación y organízate el viaje por tu cuenta y verás que viajar todos los años, sin gastarte un dineral, es posible.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

[mc4wp_form id=»6494″]

También te puede interesar