5 cosas relevantes en el momento de contratar un préstamo

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Si es la primera vez que contratas un préstamo, es normal que no sepas por dónde empezar o qué mirar. Por ello, desde Fintonic queremos echarte una mano y contarte cuáles son las 5 cosas relevantes que debes tener en cuenta en el momento de contratar un préstamo.

Cosas relevantes a tener en cuenta al contratar un préstamo

Un préstamo personal puede venir bien por muchas razones: para pagar las letras de un coche, para un viaje, para la reforma de la casa, para afrontar un gasto imprevisto, para unos estudios, etc.

Pero antes de solicitar un préstamo, es importante tener en cuenta 5 cuestiones. Las siguientes:

1- Piensa bien la cantidad de dinero que necesitas

Analiza tu situación actual y determina la cantidad de dinero que necesitas. Es importante que sea una cantidad realista, que te veas capaz de devolver en un plazo de tiempo razonable. Por ello, es mejor que pidas una cantidad que te sirva para hacer realidad tus metas actuales pero también a la que puedas hacer frente.

Ten en cuenta que cuanto más pidas, más tendrás que devolver. Por eso necesitas pararte a pensar lo que verdaderamente te hace falta.

2- No pagues nada antes de recibir el préstamo

Por tu seguridad, es importante que contrates el préstamo en una empresa que no te cobre nada por adelantado, con la excusa de abordar gastos derivados de la concesión del préstamo. Por tanto, sospecha siempre frente a este tipo de prácticas. Podría ser una excusa para quedarte con tu dinero.

Si la entidad tiene comisiones, éstas se pagarán junto con la primera cuota del préstamo. Pero no antes de tener el dinero solicitado.

3- Verifica las condiciones del préstamo

Mira bien la letra pequeña. Las condiciones del préstamo son la clave del mismo, porque suele ser lo que nos hace dudar sobre qué tipo de préstamo contratar o con qué entidad financiera. Por eso es importante que revises bien las condiciones del mismo.

En Fintonic somos 100% transparentes, por lo que conocerás el tipo de interés a pagar en todo momento; para que eches tus propios cálculos sobre la cifra que tendrás que devolver. Adaptado siempre a tus necesidades y todo ello sin cambiar de banco ni abrir nuevas cuentas.

4- ¿Es segura la página web en la que vas a contratar el préstamo?

Comprueba que la página web sea https (asegura que el sitio web tiene los protocolos de transferencia de de datos activados) y que contiene un aviso legal visible (en él deberá aparecer el CIF de la empresa).

Desconfía si la empresa te promete quitarte de la lista de ASNEF al contratar un préstamo con ellos. Podría concederte un préstamo pequeño de igual manera, pero la única forma de salir de la lista es saldando la deuda pendiente con la empresa.

También es importante revisar las opiniones de la empresa de préstamos. Quizás te den una idea sobre su seriedad y profesionalidad a la hora de la tramitación.

5- Compara ofertas

Es fundamental que compares las ofertas de préstamos de las distintas entidades financieras, para que elijas el préstamo personal que más se ajuste a tus necesidades actuales.

En Fintonic tenemos un truco para que consigas siempre las mejores condiciones. ¿Cuáles? Nosotros mismos negociamos y comparamos con entidades top los mejores préstamos para nuestros usuarios, con las mejores condiciones posibles. De esta forma, ya no tendrás que lidiar con las empresas financieras tú mismo.

Estas son las 5 cosas relevantes en el momento de contratar un préstamo. Es importante que las tengas en cuenta antes de lanzarte a la piscina; de esta manera estarás eligiendo un producto que se ajusta al 100% a tus necesidades actuales.

Visita nuestra web de préstamos para más información (¡y descárgate la app!)

¿Te ayudamos a elegir préstamo?

También te puede interesar