Planes originales low cost para San Valentín

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Los españoles gastamos un 30% más en restaurantes la semana de San Valentín, según apuntan los datos del Estudio Fintonic en 2016. Sin embargo, el día de los enamorados no es una fecha muy señalada para los españoles, y, de hecho, uno de cada tres no espera recibir ningún regalo de su pareja. Esto no ocurre en Estados Unidos, que según la Encuesta del Gasto del Consumidor de la Federación Nacional de Minoristas, realizada por Prosper Insights and Analytics, más de la mitad de los estadounidenses (el 54,8%) celebra el Día de San Valentín. Esto se traduce en 19.700 millones de dólares en regalos.

En España somos de dejarlo todo para última hora, y los que sí celebran este día con su pareja, suelen comprar sus regalos el día de antes o el mismo 14 de febrero.

Qué regalamos en España por San Valentín

Las escapadas y las joyas ocupan el primer puesto en los regalos elegidos por los españoles, según publica El español. Le siguen de cerca las flores, un regalo que nunca falla, y que en ocasiones complementa otras acciones. A su vez, las cenas se posicionan como un regalo al alza. Hace años era más común hacer regalos y que la cena se pagara a medias, pero de un tiempo a esta parte, la cena forma parte del regalo, o es el regalo en sí.

Sigue habiendo clásicos, como los corazones. Cualquier objeto con forma de corazón tiene cabida para regalarse el día de los enamorados. Tanto es así que el pasado año, las ventas con objetos de corazón aumentaron un 400% con la llegada del 14 de febrero, según Amazon. De igual manera, las velas se posicionan como elemento estrella en este día, aumentando sus ventas en un 1.200%. Flores, bombones y perfumes son los tres grandes protagonistas del pasado año, con una facturación total de 1.000 millones de euros, pero con un claro aumento en torno al 14 de febrero.

Planes-originales-low-cost-para-San-Valentín

Otra tendencia al alza es regalar dispositivos tecnológicos. Así lo recoge la consultora GfK, en un estudio para Worten. De este estudio se concluye que el 40% de los regalos de San Valentín son tecnológicos. Dejamos a un lado el romanticismo, para dar paso a  las nuevas tecnologías. Pero esto también se traduce en un mayor gasto, con una media de 196 euros en electrodomésticos, dispositivos de telecomunicaciones o electrónica de consumo.

Planes originales y económicos para San Valentín

Pero no desesperes, celebrar San Valentín con tu pareja puedes ser barato y especial. ¿Quieres celebrar San Valentín original pero no gastarte mucho dinero?, ¿estás pensando en sorprender a tu pareja pero no sabes cómo sin tener que dejarte medio sueldo? ¡No te preocupes! Fintonic te ayuda a mantener tus cuentas a raya, y a que no pierdas tus objetivos de ahorro. Tu mejor asesor financiero al que puedes acceder fácilmente desde tu Smartphone, te permite marcar tu presupuesto y un límite de gasto para San Valentín. Además, te dejo una serie de ideas para que puedas pasar una velada agradable, inolvidable y barata con tu pareja ¡El dinero no lo es todo, así que toma nota!

    • bulletazul Móntatelo en casa. Si sois de los que os gusta salir a cenar a restaurantes románticos, puedes montar el restaurante en tu casa. Decora tu salón con velitas, pon una música romántica de fondo, prepara una mesa con todo lujo de detalles: servilletas bien colocadas, copas de vino, entrantes ya preparados, pétalos de rosa… Un ambiente único para dos. Prepara unos entrantes sencillos, que no haga falta calentarlos de nuevo, para poder disfrutar de los dos, sin interrupciones. Para el plato principal, escoge uno que pueda hacerse al horno, para que pueda estar preparado y caliente, hasta que queráis tomarlo. Para terminar, podéis brindar con un champán y ver las estrellas desde vuestra azotea, terraza o la propia ventana. Pon imaginación e interés, y será una noche única.
    • bulletazul Picnic. Si el tiempo lo permite, una opción muy romántica es coger unas bicis y dar un paseo por el campo, o por el parque (dependiendo de dónde vivas), para terminar sentados sobre una manta en el césped comiendo algo que hayáis preparado juntos, en plena naturaleza, disfrutando del ruido de los pájaros y de vuestra compañía.
    • bulletazul Rutas por la ciudad. Cuando vas a visitar una ciudad, la recorres, hacer un tour, te documentas sobre su historia, ¿a qué si? Entonces, ¿por qué no lo haces en tu propia ciudad? Conocer juntos los rincones más románticos, los miradores más sorprendentes y los lugares más desconocidos a vuestro aire. Prepara una ruta buscando anécdotas y leyendas en Internet para sorprender a tu pareja. Para terminar, puedes tomar algo en el punto más alto de la ciudad desde donde veáis todos esos sitios donde habéis estado.  
    • bulletazul Escapada low cost. Si tu presupuesto te permite una escapada, elabora tu presupuesto máximo con tu asesor financiero particular, la app de Fintonic, y busca la opción más asequible. Puedes echar un vistazo a ofertas de última hora en lastminute, reservar un apartamentos o habitación con Wimdu o Airbnb, o coger el coche e ir decidiendo sobre la marcha hacia dónde ir, y dormir en una tienda de campaña, o en un hotel de carretera. Lo importante es la compañía, no lo olvides.

Planes-originales-low-cost-para-San-Valentín

    • bulletazul Exposiciones. Para los más culturetas, los que améis el arte o la ciencia, podéis pasar una tarde perfecta en un museo, disfrutando de alguna de sus  exposiciones.  Muchas veces la entrada es gratuita, y si no lo es, no son precios caros, por lo que podréis tener una cita barata e interesante.
    • bulletazul Spa en casa. ¿por qué no? En lugar de gastarte el dinero en ir a un spa, puedes organizarlo en tu propia casa. Un baño de espuma, con sales aromáticas y velas en el baño. Puedes poner un poco de incienso, perfume y música relajante. El siguiente paso es convertir tu habitación en una sala de masajes. Forra tu cama con toallas y coloca unas velas o puntos de luz tenues por la habitación. Una música instrumental tranquila o el sonido del agua fluyendo, y un aceite corporal. ¿El masajista? Tú.
    • bulletazul Degustación de pintxos. Prepara una degustación de pintxos y marídalos con un buen vino. Aprovechad para comentar cada uno, y brindar por vuestra relación. Puedes consultar aquí pintxos famosos y su elaboración para que sea más sencillo.
    • bulletazul Cine en casa. Prepara tu salón como una auténtica sala de cine. Compra esa película que os encanta a los dos y apaga las luces, pon a tope el sonido y compra palomitas para hacerlo realmente auténtico.
    • bulletazul Salir a bailar. Podéis cenar en casa pero salir a bailar los mejores ritmos a alguna sala en la que pongan música para vosotros. Dejaos llevar por el sonido y no aréis hasta que os canséis. Luego, podéis ir dando un paseo, cogidos de la mano, a casa.
  • bulletazul Regalos DIY. Un regalo es una muestra de que te acuerdas de la otra persona. Lo más importante es que se note tu intención y el cariño con el que lo has hecho. Probablemente tu pareja valore más un regalo hecho por ti que uno muy caro, que solo haya hecho falta ir a comprarlo. ¿qué tal un vídeo con fotos vuestras, o un montaje para la pared, o un llavero con vuestras iniciales…?

Como  ves, cada uno puede decidir cómo celebrar San Valentín. No tienes que renunciar a pasar un día especial con tu pareja por el dinero. La clave está en fijarse un presupuesto máximo, y, partir de él, dejar fluir la imaginación para preparar un día inolvidable. Sigues los consejos que te he dado, y verás cómo no echas de menos planes más caros.

También te puede interesar